Video documental para Reliquiae España ( 6 min )
En 1957 Juan Jareño fundó un pequeño taller de tapicería especializado en el trabajo de la piel. Tras más de cincuenta años, en 2011, Héctor Jareño -hijo de Juan- y Adrián Díaz heredaron este ingente legado artesano y le dieron continuidad introduciendo la producción de artículos de marroquinería. Héctor Jareño y Adrián Díaz presentaron su primera colección de bolsos en Madrid en octubre de 2012. Desde entonces la marca ha ido consolidándose como uno de los referentes del lujo español.
Sus colecciones giran en torno al arte y el diseño contemporáneo español y sus diseños son resultado del estudio de la funcionalidad y la técnica, acercándose a la modernidad con un escrupuloso respeto a la tradición.
En la primavera de 2014, Reliquiae España presentó su colección de mobiliario New Interiors que pretende mantener viva la tradición de la marca en la tapicería y la decoración. La empresa inauguró su nuevo estudio-taller en agosto de 2015 lo que permite desarrollar sus diseños siguiendo métodos de producción de base artesanal. Actualmente Reliquiae España está presente en más de 22 países de todo el mundo.
Reliquiae España dirige un importante paquete de recursos a la investigación como parte de su contribución corporativa a la sociedad. Estos estudios, realizados en colaboración con instituciones académicas de primer orden, pretender colaborar en la conservación de nuestro patrimonio industrial y fomentar la preservación del patrimonio intangible y el conocimiento. Además Reliquiae España contribuye con diversas asociaciones en causas de interés social.