PREGUNTAS FRECUENTES

ANTES DE LA BODA

¿ TE DESPLAZAS FUERA DE ASTURIAS ?

Sí, por supuesto. Aunque la mayoría de las bodas las realizo dentro de Asturias, ya he grabado bodas en GaliciaCantabria,  Pais VascoMadrid,  AndaluciaLanzaroteGrecia… y puedo decir que realmente me apasiona tener la oportunidad de conocer nuevos lugares y crear trabajos diferentes y únicos para seguir creciendo como profesional. Tampoco tengo ningún inconveniente en realizar bodas fuera de España. En caso de que tu boda se realice fuera de Asturias, es muy importante formalizar las reservas cuanto antes para optimizar el proceso del transporte y el alojamiento y conseguir los mejores precios.

DESPLAZAMIENTO Y ALOJAMIENTO

El desplazamiento y el alojamiento no está incluidos en el precio del encargo, sin embargo siempre que cerréis la fecha con suficiente antelación, buscaremos las mejores ofertas para abaratar dichos costes.

¿CÓMO RESERVO LA FECHA?

En caso de que la fecha estuviese libre, sólo hay que hacer un depósito del 35% del total y firmar un pequeño contrato donde ambas partes estamos de acuerdo en lo que vamos a hacer juntos. Este contrato no tendrá validez, ni se cerrara la fecha hasta que no se haya depositado dicha fianza.

En el momento que tengais claro que queréis cerrar la fecha para vosotros, primero se paga un 35% de la inversión total en concepto de reserva. El segundo plazo será de otro 35% para confirmar que todo marcha según lo previsto y se abonara 1 mes antes de la boda. El resto se abonara a la entrega del producto.

¿ OFRECES MÁS SERVICIOS ?

Aunque por lo general, siempre ofrezco el mismo servicio, si es verdad que cada boda es única y dependiendo de las necesidades o exigencias de los novios, puedo ofrecer un servicio mucho mas amplio y configurar a medida el encargo.

Lo que si creo importante es saber con quien voy a trabajar, ya que algunos fotógrafos no están acostumbrados a trabajar en equipo con gente que graba video y eso hace que la calidad del video se pueda ver afectada lamentablemente porque el fotógrafo trabaja de manera individualista solo a sacar su material.

Por esta razón, suelo recomendar siempre a fotógrafos conocidos, gente con la que he hecho un gran numero de bodas y que se que me van a respetar tanto a mi como a mi equipo. Si tienes dudas al respecto, no dudes en preguntarme y yo te dare referencias de fotógrafos que sin lugar a dudas os podrán dar un buen servicio y que harán que yo también pueda trabajar muy cómodo.

DURANTE LA BODA

¿TENEMOS QUE HACER ALGO EN CONCRETO?

Sí, DISFRUTAR EL MOMENTO, quiero que bailéis, os abracéis, os beseis, que vivais este dia a vuestra manera sin pensar ni un solo momento en nosotros. Queda de mi parte registrar todos esos momentos para construir algo especial de todo lo que hayais vivido. Si necesitara de vosotros os lo haría saber y si vosotros requerís de mi será un placer ayudaros.

¿CÓMO GRABAS?

Procuro grabar de la manera mas discreta posible para trabajar de manera cómoda y creativa sin estorbar a otros compañeros ni romper demasiado la naturalidad de los momentos. Soy una persona muy extrovertida y me gusta crear vínculos con todo el mundo para crear un entorno de confianza y poder trabajar como si fuera un invitado más para dejar que las cosas sucedan por si solas.

¿QUÉ GRABAS?

ME GUSTA: Como os preparáis, toda la magia en torno a los preparativos, las llegadas a la ceremonia, el momento de los anillos, palabras de familia y amigos, momentos representativos del aperitivo, algo del baile, la fiesta. En general cualquier cosa que represente y explique lo que sucede y os haga comprender luego lo que pasó.

NO ME GUSTA: Grabar ceremonias enteras. A todos los invitados uno a uno. Ir pasando por las mesas en el banquete y demás cosas que pudieran mermar el ritmo del video.
Mi intención con el video, siempre ha sido el de recopilar un buen puñado de momentos que en conjunto os transmitan algo y que con la edición pueda llegar a emocionaros y conectar con vosotros. En general, siempre intentaré grabar cosas espontáneas como un discurso improvisado, pero entended que no siempre da tiempo a prepararse técnicamente para ello (capturar un buen audio, estar en una buena posición..), por eso es importante ser avisado con antelación de tales eventualidades.

¿CUÁNTO TIEMPO TE QUEDAS?

Lo suficiente para contar lo que ocurrió en cada momento del día. Normalmente suelo grabar desde los preparativos hasta un poco después del baile (1h), a partir de ahí es vuestro momento y debéis de disfrutarlo.

DESPUÉS DE LA BODA

¿ NECESITAS CANCIONES PARA LA EDICIÓN?

En principio la elección de la música es una cuestión que va acorde a las imágenes que tenga y a la edición, no al gusto personal de cada uno. Normalmente los novios suelen confiar en mi criterio para la selección de la música.

¿QUE ENTREGAS Y CÓMO ENTREGAS?

El producto que se entrega, será un video editado de duración aproximada entre 20-30min que ira dentro de un dispositivo USB acompañado de su caja. Bajo ninguna circunstancia se entregaran los archivos brutos del video editado. El tiempo medio de entrega dependerá de la carga de trabajo que tenga en ese momento pero siempre intento entregarlo lo antes posible. De todos modos y sabiendo las ganas que tenéis de verlo, se agradecerá vuestra comprensión en caso de que surgiera algún retraso por la acumulación de trabajos.

¿CUANDO LO TENDRÁS LISTO?

Procuro entregar el video en un plazo de entre tres y seis meses a partir de la fecha de boda, dependiendo siempre de la cantidad de trabajo de dicho año y de la fecha en la que se realice la boda. Para mi, es muy importante dedicarle el tiempo que cada video se merece. Sed comprensivos por favor.

¿ Te gustaría trabajar juntos? Escríbeme un email y cuéntame mas acerca de tu boda!